Lunes 21 de marzo de 2022
Lo realizan personal de tránsito municipal y la policía comunal en distintos puntos de la ciudad. Fueron secuestrados 14 motocicletas y un automóvil. Además se lleva adelante la campaña de concientización sobre el uso del casco.
Personal de tránsito municipal y la policía comunal continúan llevando a cabo operativos de prevención en distintos puntos de la ciudad, adoptándose modalidades estáticas y dinámicas.
En los mismos, se procedió al secuestro de catorce motovehículos (ciclomotores y motocicletas) y un automóvil, habiéndose detectado diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449, por falta seguro obligatorio, falta de licencia habilitante para conducir, escapes adulterados y otras faltas.
En todos los casos, se labraron las actas correspondientes, habiéndose dado intervención a los jueces de faltas Municipales.
Se recuerda además que “el casco salva vidas" y que de acuerdo a estadísticas nacionales recientes, el 46 por ciento de los accidentes de tránsito se producen con motovehículos, siendo los mismos la primer causa de mortalidad entre jóvenes de 15 a 29 años.